Tiburones, llamas y camellos tienen anticuerpos que nos pueden salvar

El microbiólogo Ignacio López-Goñi nos explica por qué los anticuerpos de camellos, llamas, dromedarios y tiburones pueden ayudarnos en la lucha contra el cáncer o el alzheimer.

Hoy sabremos por qué los anticuerpos del tiburón o del camello pueden salvar nuestra vida. Y nos preguntamos también sobre la relación que existe entre la lepra y los armadillos, esos curiosos animales que tienen el tamaño de un perro y están cubiertos de una especie de armadura.

Un grupo de biólogos descubrió que los camellos tenían unos anticuerpos más pequeños que el resto de los mamíferos. Además han comprobado que las llamas, los dromedarios e incluso los tiburones tienen esos mismos mini anticuerpos. La buena noticia es que estos anticuerpos pueden ayudarnos a luchar contra enfermedades como el alzheimer o el cáncer.

También hablaremos del armadillo, mamífero que sólo habita en el continente americano, y es portador de enfermedades como la lepra, una enfermedad cuyo contagio no es fácil.

Ignacio López-Goñi, catedrático de microbiología y director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra nos habla de todo ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *