CINCO APPS PARA MONITOREAR A DIARIO LA SALUD

Desde un monitoreo de ciclo menstrual hasta el apoyo a un paciente con Alzheimer para ayudarlo a recordar las personas de su familia y amigos se pueden conseguir en las tiendas de aplicaciones.

Conocer en detalle algunos elementos de nuestra salud puede ser complejo por temas de tiempo para acudir a un médico. Sin embargo si se aprovechan los dispositivos móviles y las aplicaciones creadas, los informes de pequeños logros pueden ser generados a partir del ingreso de datos.

Desde un monitoreo de ciclo menstrual hasta el apoyo a un paciente con Alzheimer para ayudarlo a recordar las personas de su familia y amigos se pueden conseguir en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles. Estos son algunos ejemplos de apps que ayudan en el monitoreo diario de nuestra salud:

Migraine Buddy

Las migrañas son más comunes de lo que se cree. Por cada hombre que sufre de episodios de migraña hay tres mujeres afectadas por la misma patología que puede estar asociada a desórdenes genéticos.

Esta aplicación permite “grabar” una migraña, se introduce el momento de inicio y fin, hora, intensidad del dolor, zonas que afectó, efectos secundarios, medicación, lugar donde se dio y posibles factores que la desencadenaron.

Esta aplicación genera informe de cuántas migrañas tuviste durante un periodo de tiempo determinado, la intensidad y en caso de ser mujer, la asociación a la menstruación.

Backup Memory

Se trata de una App para pacientes con Alzheimer. Su creación se dio con la ayuda de la Asociación Tunecina de Alzheimer, Samsung y 3SG BBDO.

Cuenta con una opción de identificación de familia y amigos en la cual recuerda su relación con cada uno y algunas experiencias vividas.

Cada familiar crea un perfil y como si se tratara de una red social se suben imágenes, mensajes, todo aquello que permita al paciente mantener recuerdos y una actividad cerebral.

FitBit

Cada cuerpo es diferente y su nivel de energía puede variar en diferentes momentos del ciclo menstrual si se habla de mujeres.

Esta aplicación, además de generar un monitoreo físico de ejercicio, ingesta de agua y demás, cuenta con una opción dedicada a las mujeres para el monitoreo de su ciclo.

El 33% de las mujeres tienen problemas de sueño durante el periodo, por lo cual aquí se revisa el sueño, fechas de menstruación, ovulación, próximo periodo y una opción para registrar cambios emocionales. Al final, un informe será entregado para conocer el análisis del ciclo en materia de ejercicio, alimentación y relación con el ciclo.

Tu embarazo

Genera información sobre cada etapa del embarazo, además de consejos, gráficos y un planeador para las visitas al especialista.

Cuenta con una guía, creada por médicos especialistas, con consejos semanales, una lista con lo que se necesitará en la estancia en el hospital y en casa cuando llegue el bebé.

QuitNow!

Es un apoyo a la hora de dejar de fumar. Se encarga de llevar la cuenta de los cigarrillos no fumados y el ahorro de tiempo y dinero.

Con el pasar de los días la aplicación le cuenta al usuario, apoyada en información de la Organización Mundial de la Salud, su evolución y los beneficios que va obteniendo al dejar el cigarrillo. Además va acompañado de personas comparten sus experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *